www.ozonojazz.comsoundcloud Youtube •  fb  twitt
Música para bajar/CD:  $ Amazon  •  Bs. www.cusica.com
 
+58 416 612 8242   ozonojazz@gmail.com


MEDIA:  MÚSICA  | VIDEOS  | GALERIA  | CONCIERTOS |
INFO: FUNCIÓN | INTEGRANTES | TARIFAS | DISTRIBUCIÓN | RIDER |
HOME

o3

Terruño
(E. Mendoza, compuesto de retazos de Ike Lizardo)

Dúo de Guitarras (Juan y Emilio)

Emilio Mendoza y Ozono Jazz. NATURA. (CD) San Antonio: ArteMus, 2009, 2ed. 2012.


boton Comprar el CD NATURA en: 
www.cusica.com (en español, edición de lujo en cartón, también para descargar, en Bs.)
Mercadolibre (en español, edición de lujo en cartón, en Bs.)
Amazon (en inglés, cajita joyera de plástico, en US $)
Emilio Mendoza                   Guitarra Godin, guitarra española, dirección y producción
Ike Lizardo                           Bajo eléctrico, guitarra de doce cuerdas, guitarra de seis cuerdas de metal acústica
Pablo Gil                              Saxo tenor
Jesús Eduardo Milano         Contrabajo
Lerryns Hernández              Batería

ike apure
Ike Lizardo, guitarra 12, bajo eléctrico
3er. Festival Internacional de Música Urbana, Tour de los Llanos: San Fernando de Apure (2006)
Foto:  Wilmer Mujica


Terruño
Concierto de Protesta "¡Viva la Uuu!" (dúo), Universidad Simón Bolívar, 2013
Emilio Mendoza, guit. 6, Juan Lizardo, guit. 12



El origen de esta pieza fue un experimento de composición colectiva, de improvisación y de composición de estructuras formales. El bajista Ike hizo una descarga, o improvisación libre, junto con un amigo baterista, él tocando la guitarra. Grabó la improvisación en la cual hizo una cantidad de giros armónicos comunes de la música popular y jazz, una serie de clichés armónicos. Se transcribió la grabación separando los giros armónicos en retazos autónomos. Luego se seleccionó un grupo de estos giros armónicos y se juntaron, alargándolos o cortándolos para darle forma a una secuencia de acordes cuyo sentido fue finalmente el esquema que arriba se describió: una plataforma para improvisar un tema, una sección que crece y otra que se inserta y eventualmente cambia la pieza. Por tal razón, muchas de las secuencias armónicas pueden sonar conocidas, porque es material de uso común. Se remata al final con la batería de una manera muy parecida a la Pieza Nº 3.

La idea de realizar una pieza con materiales muy comunes surgió del pensamiento musical de lo que es usual, básico, conocido, hasta banal y cliché. Las progresiones que se entrelazaron son pedazos de secuencias armónicas que se encuentran en un gran número de piezas populares, material conocido y esa fue la idea detrás de expresar lo que es hogar, la tierra de uno, el territorio, la casa, el sitio, concepto que tiene que ver con el sentido de afiliación a un sitio, lugar de identidad, seguridad y pertenencia, mezclado con nostalgia y añoranza, grupos, masas, pueblos y ciudades.



Ozono Jazz está representado por Producciones
artemus C.A.

© 2015 Copyright por Emilio Mendoza. Todos los Derechos Reservados