sound cloud  youtube  fb twitt instragram
ozonojazz.com  +58
424 257 3245  ozonojazz@gmail.com 

MEDIA:  MÚSICA  | VIDEOS  | GALERIA  | CONCIERTOS |
INFO: FUNCIÓN | INTEGRANTES | TARIFAS | DISTRIBUCIÓN | RIDER |
HOME

o3

SILENCIO DE LUZ
(Emilio Mendoza)

A 90 div, binaria

Se alaba al tiempo de la vida en oscuro, en sueño y descanso, cuando brotan preguntas de nuestra insignificancia frente al firmamento y aprendemos a ser pequeños y humildes por la vastedad del silencio en el universo, sus gigantes esferas, estrellas y astros, la profundidad inimaginable del cosmos y su espacio infinito.

Partitura PDF

Música
 
    • Banda (guitarra 6, guitarra 12, guitarra 6 metal, voz, sax, teclados, bajo eléctrico, contrabajo, batería), en Natura (2009, 2012)

Comentario

Silencio, un ska-reggae, estuvo en el bolsillo del autor por mucho tiempo, por muchos lugares. Su melodía inicial surgió en una asombrosa noche estrellada sin luna en 1981, acostado en la arena de una playa de Kokrobitey en Ghana, África Occidental, pensando sobre Bob Marley, el gran músico de Jamaica y su inesperada muerte ese año en el tope de su desarrollo y fama internacional, además por su fuerte presencia de culto en la sociedad africana de ese país. Los pensamientos sobre la existencia, sobre significados eternos sin respuestas surgieron en la noche estrellada, la grandeza de Marley, la microscópica vida del ser humano frente al gran universo, y salió en la guitarra esta pieza.

Se titula con el comienzo del poema del autor que se utilizó para otras versiones grabadas de la misma pieza: “Noche / profundo silencio de luz, / de ti / brota el sonido / al nacer / del sentimiento / …” (E. Mendoza Resonancias). Se alaba el tiempo de la vida en oscuro, en sueño y descanso. Es de noche cuando salen las preguntas de nuestra insignificancia frente al firmamento, cuando aprendemos a ser pequeños y humildes por la vastedad del silencio en el universo, sus gigantes esferas, estrellas y astros, la profundidad inimaginable del cosmos y su espacio infinito.

El autor trató de expresar simultáneamente la idea original a través de dos facetas del ritmo jamaiquino, el rápido, enérgico ska, y el más lento y sensual reggae. Por lo tanto, la pieza tiene dos ambientes rítmicos que separan su estructura formal, a pesar de que funciona para ambas partes el mismo pulso 90 ppm.


Si aprecia nuestra música y misión, puede ayudarnos a través de una donación.
BsS: Banco Mercantil, Cta Corriente: 01050024981024267520, Emilio Mendoza Guardia  C.I. 3186000
US$: Zelle  emiliomen@gmail.com Paypal:  emiliomen2007@hotmail.com

Ozono Jazz está representado por Producciones
artemus C.A.

© 2019 Copyright por Emilio Mendoza. Todos los Derechos Reservados