HOME FUNDEF

Ballet Coreoarte


CRITICA

Con la precisión de una excelente formación profesional, el ballet COREOARTE, ofreció una demostración convincente de su trabajo, con lenguaje propio y novedoso llevado a una alta calidad digna de los mejores elogios.

Dusseldorf Stadtpost
16/7/87.

Los sorprendentes bailarines demostraron una fuerza y un dominio corporal hasta en los movimientos más bruscos y explosivos unidos en un espectáculo total, ofreciendo una experiencia de danza inolvidable, explendida y fuera de lo común.

Diario Rheinische Post
21/7/87.

...Orta integra a la composición coreográfica un vocabulario extrapolado en parte del baile popular latinoamericano, que hacen su obra distintiva en el contexto de la danza teatralizada.

Rubén Monasterios.
Revista Encuentros 1988.

Carlos Orta deposita su fé en la fuerza artística que acumulan los integrantes del grupo COREOARTE para transmitir, más que una danza, una filosofía de vida.

Hamburger Abendblatt
21/7/87.

Este grupo del país sudamericano impresiona sobre todo por su perfíl propio, es decir por el atletísmo de los tres hombres y la belleza exótica de las mujeres.La intensidad en la que transforman fuerza en movimiento y movimiento en fuerza es sorprendente. Hay transcurso que dan una impresión de calma maravillosa, que tienen mucho tiempo, hasta crear su mísmo tiempo.Esto también es típico para este grupo, siempre es bello lo que muestran y siempre hace ver el entrenamiento clásico. Pero al mísmo tiempo es una teatralidad grande y narrativa.

El ensemble recibió grandes ovaciones por su trabajo.

BONNER KULTUR
Von H.D. Terschuren.
15/9/95

COREOARTE era completamente un placer, la coreografía de Carlos Orta convenció por su densidad narrativa, su dramaturgía excelente y su conexión perfecta de tradición y moderna.

Dusseldorf Stadtpost.
Regina Michel.
2/11/95

COREOARTE de VENEZUELA, fascinó tres veces en una casa vendida el cambio entre una formación sincrónica, una confrontación asincrónica y solos variados echiza a el observador. La selección de obras muestra un perfíl impresionante por el trabajo de doce años del cuerpo de ballet.

Las cuatro bailarinas y los tres bailarines están estimados en Europa desde hace años. La revisión y la nueva versión de la coreografía de Orta, complacieron a todo el público con su dramaturgia excelente, su densidad narrativa y la intensidad de los bailarines.

Generalanzeiger Bonn
Barbara Kaempfert-Weitbrech
19/9/95