La
Caja de Juguetes
Música Invisible IVa
Emilio
Mendoza
para poeta-narrador
1977
/ 5'
- El poeta debe tener
conocimiento de lectura musical, quizás con cierta
habilidad en tocar un instrumento musical, es decir
tiene que haber tenido un contacto con la creación
musical en tiempo real.
- El poeta narra una pieza
musical completa o parte de ella en un concierto
habitual, leyendo de la partitura musical.
- La pieza es escogida por
el poeta, siendo de su agrado y conocimiento, y la más
adecuada para la realización de la idea.
- Sin utilizar términos
musicales ni técnicos, narrar el acontecimiento
musical tal como la sensibilidad del poeta lo perciba,
lo exprese o lo imagine, al leer la partitura. Puede
prepararse la ejecución oyendo la pieza, anotando o
escribiendo ideas, aunque la ejecución debe ser leída
desde la partitura, sin leer texto, como también puede
interpretar una pieza completamente nueva, leyéndola a
primera vista o improvisar la narración sin partitura
alguna.
- Expresar al público el
pensamiento musical inherente y las emociones que
emanan de ella, por medio de las habilidades propias
del poeta en el lenguaje hablado.