sound cloud  youtube  fb twitt instragram
ozonojazz.com  
+58 414 396 7463  ozonojazz@gmail.com 

MEDIA:  MÚSICA  | VIDEOS  | GALERIA  | CONCIERTOS |
INFO: FUNCIÓN |  INTEGRANTES | TARIFAS | DISTRIBUCIÓN | RIDER |
I N I C I O

o3

SENTIR DEL VIENTO
(Emilio Mendoza)
G   59 - 64 blanca. 118 - div. ternaria

La pieza fue dedicada al aire en movimiento, es decir, al viento. Esta idea, como sucede en las composiciones que describen ríos, mares o tormentas, afectó el resultado sonoro en términos de su estructura musical en función de una caracterización de flujo constante, de movimiento, de cerca y lejos y de vueltas, movimiento horizontal, invisible, casi de fantasmas y espíritus, de soledad y rapidez volátil. Especialmente en el final de la pieza, se tomó cuidado de expresar esta sensación con el trémolo de la guitarra en una sola cuerda (1), y el trémolo sul ponticello del contrabajo, que suena a un murmullo perdiéndose en la distancia del silencio.

Partitura PDF

Música
• CD OzonoJazz en Vivo
Hotel Humboldt, Caracas, 2021            
       
(guit 6, 12, voz, sax, bajo, bat, perc, marcs)  

    • En distrokid.com (Audio)
    • En YouTube (Audio)

• CD Natura (2009, 12),  (guit 6, 12, cb, bat)                         
      
    • En distrokid.com (Audio)
    • En YouTube (Audio)

Comentario
Una composición delicada que ha recibido muy poca atención, habiéndose tocado en vivo sólo dos veces: en el Restaurante Los Sanabria en San Antonio y en una gira por Mérida donde un estudiante universitario realizó un audiovisual para mostrar en el concierto en vivo, con un poema insonoro, es decir, escrito para ser leído mientras se escucha la música y se ven las fotos del audiovisual. La pieza tiene la sutileza de presentar el mismo contenido dentro del joroponovo, pero a tocarse primero con el sentido rítmico de a tres (3/4) y luego la segunda vez a dos (6/8), lo que le cambia el "feeling" y la acentuación de las notas, su ritmo. Exige luego del guitarrista poder ejecutar un arpegio rápido y luego trémolo al final, que no es muy común por su exigente técnica. Al igual que Evolución, Sol de Mañana, entre otras piezas, su manufactura fue realizada con las guitarras Godin a mano, teniendo la oportunidad de tocar muy arriba en los trastes superiores sin desafinar, por lo que se aprovecha toda esa región, que sin el cutaway sería muy difícil acceder.



Si aprecia nuestra música y misión, puede ayudarnos a través de una donación.
BsS: Banco Mercantil, Cta Corriente: 01050024981024267520, Emilio Mendoza Guardia  C.I. 3186000
US$: Zelle  emiliomen@gmail.com Paypal:  emiliomen2007@hotmail.com

Ozono Jazz está representado por Producciones
artemus C.A.

© 2023 Copyright por Emilio Mendoza. Todos los Derechos Reservados