Todos
los trabajos deben ser mandados por internet para la
sesión determinada, 8:30 am, con el nombre del documento anexo
y del asunto
del correo de la siguiente manera:
psicodelia_apellido_nombre_nombre del trabajo. Sin son
varios autores: psicodelia_apellido1_inicial
nombre1_apellido2_inicial nombre2_nombre del trabajo,
etc. Trabajos que no cumplan con estos requisitos no
serán aceptados.
OJO:
Si utiliza referencias debe incluirlas al
final
Si toma material escrito debe citar la fuente
Debe incluir una reflexión personal y poder
discutirla en clase en caso de que le sea solicitado
Recordar normas de envío: el asunto y el
documento anexo deben estar titulados en el formato
determinado abajo
No se aceptan trabajos después del plazo
estipulado
DESCRIPCIÓN DE TRABAJOS A
ENTREGAR
Trabajos semanales (Individual
o en grupo, fecha de entrega a determinarse en cada
caso) 20% Debe ser inovador en su reflexión, tratando
el tema de forma general o en aspectos puntuales.
Si utiliza referencias debe incluirlas al final y
si toma material escrito de otros debe citar la fuente.
Debe incluir una reflexión personal y poder
discutirla en clase en caso de que le sea solicitado.
No se aceptan trabajos después del plazo estipulado.
ArregloBeatles
(Individual o en grupo, presentación en
cualquier semana) 20%
Realizar una presentación en clase, en vivo o en A/V de
un arreglo de cualquier tipo, de
una canción de los Beatles del período del curso. Ver
las partituras The
Beatles Complete Scores.
Ver Tips Arreglo. Ver The Complete
Beatles' Covershttp://www.iro.umontreal.ca/~ratib/beatles/
Examen
Audio continuo
(Individual, fechas a determinarse)20% Escuchar los Singles
(sencillos) desde el 19 al 47 y los discos L.P.Rubber Soul – Let it Be. Leer el libro The Beatles -
Revolución en la Mente de Ian MacDonald.
Se realizará un análisis y preguntas para el
examen audio de las piezas de los Beatles de
estos sencillos.
Monografía
Beatles (Individual
o
en grupo, fecha de entrega a determinarse)20% (No
olvidar sus partes: Título, autor/es, resumen,
cuerpo con subtítulos, referencias) Escrito tipo "paper", sobre una o varias líneas de
desarrollo de los Beatles incluídas abajo:
Ídolos locales ---- histeria colectiva global
Producción musical --- producción A/V
Grupo que toca en vivo --- grupo que graba /
producción por grabación directa --- grabación
multicanal por partes / desarrollo tecnológico en la
grabación y amplificación musical en escena.
Producción de singles hits de alto impacto
--- producción de arte musical y albums concepto de
alta calidad
Música para cuarteto pop --- música con
diversidad instrumental & crossover
sinfónico/pop
Música con conceptos de amor juvenil ---
conceptos de filosofía, crítica social, política,
ideología, biográficos --- activista político
Crossover anglo-hindú en todas sus
manifestaciones
Influencia negra de EUA --- influencia
folk-pop de EUA, en la producción de los Beatles
Separación compositores-ejecutantes --- dos
compositores/ejecutantes simultáneos ---- dos
rivales por los créditos vedaderos de su
cooperación--rivalidad en importancia final y
permanencia.
Conciertos en clubs --- conciertos masivos
--- difusión mediática global --- permanencia a
largo plazo en la "nube" mediatica, después de su
separación.
Otras línea de desarrollo, propuestas por el
estudiante.
Proyecto de Investigación
'Contexto' (en grupo, fecha de entrega a determinarse
por el grupo)20%.
Entregar escrito o A/V, sobre uno o varios aspectos
contextuales de la época (¡no de los Beatles!),
presentarlo y explicarlo en clase. Es recomendable
incluir una reflexión sobre el vínculo con la Venezuela
de hoy. Ver Intro.
Videos:
De los Beatles: A Hard Day´s Night,
Help!, Magical Mystery Tour, Yellow Submarine, Let it
Be, Anthology, todos los promos.
De terceros: Across the Universe, Nowhere Boy, Backbeat, Lennn naked, I
am Sam, Two of Us, All you need is cash,
Taking Woodstock, St. Pepper_BeeGees, Rolling
stones circus, Waking Life, Wanderlust.